Misión, visión y valores



Aprovechamos la ocasión para presentarles, nuestras dos entidades sociales, más asistenciales o más laborales, sin ánimo de lucro y con el reconocimiento de Utilidad Pública. Dedicadas a la rehabilitación, formación, capacitación, inserción sociolaboral, sociocultural y comunitaria, de personas afectadas por una discapacidad, con un alto riesgo de exclusión y grandes dificultades en el mercado de trabajo, en general personas afectadas por enfermedades mentales severas y crónicas, y de otros tipos de patologías, tanto de tipo psíquico, como físico y sensorial.

Son ya más de 27 años de evolución (desde 1989 hasta 2016) de este "PROYECTO socioasistenciales y SOCIO" en "REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL INTEGRAL Y COMUNITARIA", vinculado a una amplia experiencia vanguardista en "SALUD MENTAL COMUNITARIA Y DE TRABAJO EN LA COMUNIDAD", con una trayectoria de 40 años de evolución (1977 a 2016), con dos lemas de base, "IGUALDAD EN LA DIVERSIDAD" y "A LA COMUNIDAD Y CON LA COMUNIDAD".

De los diferentes “Centros Especiales de Trabajo”, nos permitimos ofrecer-lis, nuestros servicios en las diferentes actividades multidisciplinares, que completan un gran abanico muy variado y polivalente, con diferentes niveles. Con unos 60 profesionales del equipo de apoyo, y más de 600 contratos protegidos realizados, en estos casi 25 años de la evolución de los C.E.T.’s de ARAPDIS

Entre las muchas empresas que han confiado en nosotros, que ya superan las cien, tanto públicas como privadas, tenemos un listado cumplido a su disposición, como opción para poder solicitar referencias y también ofrecemos pruebas gratuitas sin ningún compromiso para valorar nuestros servicios de integración sociolaboral.

Desde hace un año, se han diversificado las responsabilidades asistenciales y laborales a dos niveles de atención e intervención directo e indirecto y a la vez de una nueva responsabilidad institucional, por vía de la Asociación de siempre y de la nueva Fundación. Esta última constituida en diciembre de 2014 y en la que se traspasaron todos los activos de todos los recursos laborales hasta el momento, y también se ha subrogado todo el personal contratado, tanto el protegido como el de apoyo.

  • La actividad de tipo más "Asistencial", de atención más directa e indirecta a los usuarios, familias y el entorno, se hace por vía de la "Asociación" y sus recursos asistenciales de rehabilitación, convivencia, formación, capacitación y de integración sociocultural y comunitaria.
  • La actividad de tipo más especializada, de "Inserción Sociolaboral", se hace por vía de la nueva "Fundación", como "Empresa Social" no lucrativa. Tanto a nivel de capacitación y formación personal y vocacional, como de integración sociolaboral protegida, en el mercado de trabajo, los usuarios en niveles de rehabilitación y capacitación adecuados, para asumir estas responsabilidades, tanto de tipo social como laboral en la comunidad.

Por medio de los recursos de integración sociolaboral, tanto en el "Centro Especial de Empleo", como la "Empresa Mixta", como por la vía de la "Prestación de Servicios a la Empresa Normalizada", para llegar al último objetivo de plena integración a la "Empresa Ordinaria", tanto pública como privada.

adminMisión, visión y valores